jueves, 12 de junio de 2008

tiradas de cartas

En esta ocasión mencionaré la tirada de 40 cartas, que como el nombre lo dice, usa las 40 cartas del mazo. Es muy poderosa para situación general y muy buena para ver los conflictos en detalle. Si sale algo incongruente, o es ilógica, pueden ser dos cosas; o la persona nos esta mintiendo, o ese mazo de cartas no quiere funcionar con esa persona. Sugiero sacar en ese caso otro mazo de cartas y preguntar uno si la persona nos esta mintiendo, si la respuesta es no, tomar el mazo de la tirada y preguntar al mazo principal si debemos usar otro mazo. Si el mazo nos dice que no, entonces, preguntar por otra tirada a usar con respuestas de si o no. Si nos acaba el repertorio de tiradas que dominamos, podemos hacer una tirada de situación, ( ver ), pero podemos preguntar si debemos usar otro mazo, si la respuesta es no otra vez, debemos preguntar si podemos leer las cartas a esa persona.
Si la persona nos miente, debemos decírselo; según nuestro criterio o por las cartas podemos decírselo de frente, o decirle que está demasiado confundida y no se da cuenta de lo que está pasando, así que las cartas no le van a funcionar. En lo personal he visto que decirle que esta mintiendo es muy fuerte, pero eficaz.
Aunque puede derivarse una tirada de 21, no debe confundirse jamás con la idea que las 21 primeras cartas son tirada de si o no, aunque por lo general si son una tirada de 21.
Nota Importante:
He mencionado que mi especialidad no son las cartas españolas. Así que menciono lo mas práctico para ayudar a las personas. Pero en esta tirada, siguiendo las cartas que están alrededor de la diagonal, es posible encontrar resultados completamente apantallantes, muy parecidos a los que se obtienen con los sistemas de tres mazos y el de 56 cartas.
La Preparación de la tirada es la siguiente:
Preparación:
La persona divide en 3 montones después de mezclar 7 veces. El montón del medio se coloca abajo, el de arriba al medio y el del medio arriba. Las cartas que quedan debajo de cada montón nos dan una idea de la situación.
Una vez que tenemos las tres cartas, extendemos las cartas en este orden... dejando volteadas las tres cartas de cada parte del mazo, en este orden:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
De aquí se desprenden tres partes Básicas:
Diagonal A: El consultante
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
Esta diagonal se empieza a leer desde la carta 1 hasta la 40, siendo las mas importantes la 1,12,23 y 40. Las demás solo nos dan detalles. Se deben leer de este modo: debido a la carta 1 esta pasando lo que dice la carta 12, así que sucede que 23 etc. etc. etc.. supongo que entienden a lo que me refiero.
En ocasiones las cartas cercanas a la diagonal nos dan mas información, pero en lo personal solo sigo la diagonal, a menos que ya necesite mas detalles.
Diagonal B: El otro punto de vista
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
Es similar a la anterior, pero representa el otro punto de vista de la situación. Suele representar a la pareja o la otra persona involucrada de manera cercana. En ocasiones cuando la persona está sola, nos indica lo que quiere la persona y no nos dice. Se empieza a leer desde la carta 10
Corazón del conflicto
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
El problema básico se aclara con las cartas del centro, pero la carta 31 muestra el resumen del consultante, podemos obtener detalles de las cartas 1, 11 y 21, y la carta 40 muestra el resumen de la otra parte, nos podemos apoyar en las cartas 10, 20 y 30 para dar detalles.
Cuando se tienen las cartas preparadas y extendidas, se debe interpretar la diagonal a, después la b, y al final el corazón del conflicto.
Caso de ejemplo
El día viernes 19/may/2000 una compañera de trabajo fue a decirme de que tenía un problema con un negocio que no estaba funcionando, quería saber porque no estaba funcionando tan rápido como quisiera, pero el negocio lo tienen a medias ella y una comadre, y el marido le dice que se deshaga del negocio. Mi compañera de trabajo me preguntó que podía hacer, así que le pedí que hiciera el proceso anterior, y prometí darle una explicación del resultado del problema de su negocio para el lunes.
El orden en que salieron las cartas fue el siguiente: ( las cartas en rojo fueron las seleccionadas )
as de bastos
tres de bastos
cinco de copas
cuatro de oros
seis de oros
tres de oros
siete de oros
doce de copas
tres de espadas
as de oros
dos de oros
siete de bastos
once de bastos invertido
tres de copas
diez de copas
seis de bastos
doce de bastos
diez de oros
cinco de oros
doce de oros
cuatro de copas
Cuatro de espadas
seis de espadas
dos de bastos
siete de espadas
dos de copas
doce de espadas
cinco de espadas
once de oros invertido
once de espadas invertido
siete de copas
diez de bastos
as de espadas
as de copas
seis de copas
once de copas
cuatro de bastos
cinco de bastos
dos de espadas
diez de espadas
Lo primero es la interpretación de tres cartas, que son siete de bastos, once de oros invertido, y diez de espadas. Mi interpretación es éxito completo, no hay problema real, excepto un hombre que se pone de cabeza, y una mujer que trata de hacer lo mas cómodo.
Cabe mencionar que rara vez las tres cartas están en la misma diagonal, yo interpretaría este caso como que la consultante tuvo mucho que ver con el surgimiento de la situación.. Es interesante hacer notar que por regla general las cartas invertidas encajan perfectamente en el marco general.
Interpretación :
El consultante:
La persona tiene una actitud positiva, puede obtener éxito completo ( además es carta de las tres ), tiene como problema el seis de espadas ( castillos en el aire ), en el hogar ( as de bastos ) puede haber enfrentamientos menores ( fíjense que esta rodeado por copas positivas ), los viajes de día pueden tener algo que ver ( por el dos de bastos ), pero si se esperan beneficios económicos inesperados ( seis de bastos ), tendrán problemas económicos ( siete de oros ) por una mujer que tiene influencia sobre ella ( las cartas de oros indican rivales ) apoyada por un once de oros ( hombre con influencia ) y el resultado probable es que acabe haciendo lo que le conviene.
El otro punto de vista:
La otra persona tiene toda la razón, y se siente un poco molesta, ( tres de espadas = no puede rehacer su vida ), pero tiene éxito completo y toda la razón ( as de oros + cinco de oros + cinco de espadas ), pero prefiere o debe quedarse callado ( cuatro de bastos ) por el amor y la confianza ( dos de copas ) que le tiene a la consultante ( diez de copas ), aunque lo ha descuidado familiarmente hablando ( cuatro de oros ) y piensa que puede ser inmaduro ( once de bastos ) tener problemas familiares por falsas esperanzas.
Corazón del conflicto y las dos cartas resumen:
La consultante:
indican que la consultante se esta haciendo falsas esperanzas, el cuatro de copas indica que piensa que no le ha llegado una comunicación ( dos de oros ) interesante sobre su éxito.. en otras palabras, la consultante espera un éxito milagroso.
El otro punto de vista: Hay éxito, siente que lo presionan muchas personas convenencieras, pero tiene toda la razón.
El corazón: Hay una mujer positiva-ilusionada que necesita confianza en si misma porque esta haciendo cosas contradictorias por buscar un ingreso extra.
Si queremos ver mas información podemos deshacernos de las ultimas 19, y convertir la tirada de 40 en una tirada de 21. En este caso es lo mas adecuado porque no esta la consultante para resolver unas dudas, que normalmente habría resulto por tiradas de si o no.
Según mi punto de vista hay posibilidades de éxito del negocio, el marido se siente descuidado, y los únicos problemas se ven por la mujer que representa el diez de oros. Como se empieza con el as de bastos y el siete de bastos, lo veo muy prometedor, pero lo que no veo es la fuerza del diez de oros.
Interpretando la tirada de 21 ( desglosado rápidamente, sigan ustedes mismos el razonamiento )
as de bastos
tres de bastos
cinco de copas
cuatro de oros
seis de oros
tres de oros
siete de oros
doce de copas
tres de espadas
As de oros
dos de oros
siete de bastos
once de bastos invertido
tres de copas
diez de copas
seis de bastos
doce de bastos
diez de oros
cinco de oros
doce de oros
cuatro de copas
Interpretación Horizontal
La consultante Espera un regalo pero puede perder dinero, como esta siendo indecisa ha descuidado a la familia por un mal inicio que puede llevar a una separación menor ( diría yo que pleito ) y perdida de dinero.
La pareja es una persona sabia que tiene dificultades menores pero éxito en lo que le preocupa, piensa mucho pero hay apoyo, le echa ganas pero piensa que es una actitud inmadura de todos modos y esta consintiendo a la consultante.
La respuesta noble:
La consultante debe dejar los ingresos deseados a una persona menos desarrollada ( mas inmadura, doce de bastos ), y obtendrá el éxito ante los demás ( cinco de oros en quinta columna ) siempre y cuando no descuide a su familia.
Interpretación horizontal:
Columna uno: Un matrimonio noble, donde el marido es mas experimentado busca el éxito
columna dos esperan un regalo inesperado para rehacer su vida o desquitarse del mundo
Columna tres : Aunque hay éxito la indecisión los ha hecho inmaduros, aunque tienen buenas intenciones
Columna cuatro: El éxito viene de no obsesionarse y no descuidar a la familia por hacerle caso a la socia
Columna cinco : Es un mal principio por un lado pero hay éxito completo si
Columna seis : no hay separación ni hacen caso a los demás
Columna siete: Finalmente pueden haber perdidas económicas si esperan ( cuatro de copas ) antes de actuar de manera decidida.
En este caso yo recomiendo vender el negocio a la socia, pero habría que ver a través de una pregunta de si o no si les conviene comprarlo todo. No creo porque eso llevaría mas descuido de la familia y separación.

No hay comentarios: